domingo, 12 de febrero de 2012

CENTINELA: "Pura satisfacción" (2012) (Independiente)



1. Eclipse De Seducción 2. Hueso Y Piel 3. Libre 4. Memorias 5. Luchador 6. Se Oculta El Sol 7. Tierra De Extraños 8. El Hombre De Las Estrellas 9. Decir Que No 10. Mi Carta

He escuchado unas 10 veces este disco y realmente me hace acordar al estilo de ciertas bandas de metal de mi país: Jerikó, Lorïhen. Ese sabor bien argentino de metal, que algunos llaman "metal Argento". No comulgo con ese nombre, ya que se me antoja despectivo, pero si sé que hay cierto sabor distinto.
Pero más allá de eso, esta banda española lanza este su segundo disco, sucesor del "Teoría de la Fidelidad". Éste "Pura satisfacción" es un disco puro y directo de heavy metal, relativamente corto, lo que, para mí, juega a favor, ya que no tenemos tiempo de "aburrirnos". Menos de 40 minutos y el disco (sin el bonus track) ya se acabó. Esto hace que lo quieras volver a poner, un gran punto a favor, ya que yo soy partidario de discos cortos y de varios temas. Los temas se suceden y el disco resulta parejo, sencillamente aplastante.
Su cantante, José Cano, tiene un registro muy amplio y lo usa muy bien. Creo que la única crítica que le hago es que en algunos temas, abusa del falsete. Pero este es un detalle menor que no le quita calidad a su trabajo. Desde el primer tema del disco, "Eclipse De Seducción", mi favorito, demuestra sus cualidades y sale airoso.
El sonido general de la banda es crudo y directo, casi visceral. Machacando a diestra y siniestra, tanto cabezas como oídos.
No voy a insistir con el tema de que no soy fanático del metal en español, ya lo habrán leído en alguna review, y no voy a ser repetitivo en este tema. Pienso dedicar mi tiempo a la música… Así que voy a terminar mi reseña parafraseando una frase muy conocida: “es solo metal, pero me gusta!”
Sitio web: http://www.centinelametal.net/ (D.F.)

No hay comentarios: