miércoles, 3 de febrero de 2010

CENTINELA: “Teoría de la Fidelidad” (2009) (CD Music)


1. Mi Nombre 2. Más Fuertes 3. Dulce Compasión 4. Hablo de Vivir 5. Inevitable 6. La Sensación 7. Siéntelo 8. Seis 9. Arriésgate

Quinto disco de esta emblemática banda española, siempre fiel a su heavy metal speedico y potente.
El disco transcurre sólido y versátil, sin estancarse en los limites propios del estilo, con buena distorsión en los riffs y algún que otro toque moderno, con momentos altísimos como “Hablo de vivir”, la inmensa “Inevitable” o las muy Priest “Mas fuertes” y “Seis”.
Como no podía ser de otra manera y tal cual es mi costumbre de buscar sonidos parecidos, encontré similitudes con nuestros paisanos Horcas, y también con sus compatriotas Ángeles Del Infierno (mucho se debe al registro vocal de Jose Cano), y la fenomenal dupla de guitarristas que forman Fernando Moya y Juan Parreño.
No hay muchos puntos en contra en este álbum, entre ellos la portada: hacia rato que no veía una tapa tan pedorra, no se entiende cual es la idea de los cinco integrantes dibujados como si fueran mamushkas…
En fin, y resumiendo, “Teoría de la fidelidad” no entra de una pero luego de un par de escuchas la cosa va in-crescendo, dejando la sensación de que la banda aun puede dar mucho mas, pero que seguro van en la buena senda.
Sitio web: http://www.centinelametal.net/ (J.S.)

No hay comentarios: