sábado, 19 de mayo de 2018

DISTRESSFUL PROJECT: “Fucked-Up Songs” (2016) (Darknagar Records)


1. Intro 2. Tristia 3. Σκοτοδίνη 4. At Eternity's Gate 5. The Curse 6. Volition 7. Twilight 8. Soulless 9. Paranoia 10. Blindness

(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de más de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez más arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

Esta banda es muy rara. No hay dudas. Distressful Project es el proyecto que lleva adelante un dúo ruso integrado por Alextos y Yanis, quienes se encargan de todos los instrumentos y voces. Y logran sorprender con algunas cosas a saber.
-Guitarras que sintetizan las distintas variantes del gothic / doom, siempre en su faceta más dura, con presentes teclados.
-Aderezos de black metal aquí y allá.
-Una excelente calidad de sonido, con temas bien redondeados.
-Voces “limpias” en contrapunto con las típicas del metal negro.
-Elementos del post-rock bien ensamblados.
Esto y mucho más, con buenos resultados, al menos para mí, que me gusta la experimentación sin ser fanático de la movida. ¿Por qué? Porque todo el trabajo se deja escuchar, y las canciones resultan duras e inmediatas. No busca la violencia que muchos pretenden imitar de los maestros del género, y que sólo resultan en un trabajo denso de guitarras saturadas.
Y de eso se trata: un trabajo recomendable para quienes no somos acérrimos de esa movida.

No hay comentarios: