viernes, 6 de octubre de 2017

SORROWS PATH: “Touching Infinity” (2017) (Iron Shield Records)


1. Intro To Infinity 2. Fantasies Will Never Die 3. Leneh 4. My Chosen God 5. Metaphysical Song 6. The Subconscious 7. Beauty 8. Forgiveness 9. Revival Of Feminine Grandeur 10. Touching Infinity

(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.)

Tres años después de “Doom philosophy”, Sorrows Path vuelve al ruedo y luego de varias escuchas estoy en condiciones de afirmar que cuando el uso de guitarras, batería y bajo se coordinan en armonía para hacer música, cuando todo fluye, surge la magia y aparecen grandes bandas de música. Y si lo tuyo es el doom épico, tu deber es escuchar a Sorrows Path.
El disco es un repaso por el buen hacer de un estilo musical tan complejo que roza el límite entre lo magnifico y lo monótono, si no se miman los detalles, y aquí, se miman mucho, desde un magistral uso de la percusión, unas guitarras con un buen sonido, oscuro, pero fácil de digerir y solos sin ningún hueco en el que poder sino seguir pidiendo más y más música.
El recorrido es enérgico, compacto y muy definido, mención especial a esa voz que puede llegar a ser la envidia de muchos, algo bastante difícil de encontrar.
Como colofón final, acaban con un detalle acústico que, lejos de parecer agonizante, ofrece una calma bien propia de un buen final, para que lo masques y lo saborees.
Recuerda, Sorrows Path. Aún tienen mucho que ofrecer.
Sitio web: www.sorrowspath.net (J.S.)

No hay comentarios: