viernes, 11 de agosto de 2017

SHATTERED SUN: “The Evolution Of Anger” (2017) (Victory Records)


1. Keep Your Eyes Shut 2. Blame 3. Declassified 4. Hollow Chains 5. Out For Justice 6. Die For Nothing 7. Burn It Down 8. Like Gasoline 9. Terminal 10. Hope Dies

Estos jóvenes de Alice, Texas, ya tienen 12 años de formación y este es su segundo larga duración después de “Hope Within Hatred” del 2015, aunque llevan varios EPs previos desde su formación en 2005. Y esos años se notan, ya que la banda suena afiatadísima y pareja y parecen haber encontrado su sonido. Bien por ellos y por sus virtuales oyentes.
En general me hicieron recordar a Killswitch Engage ya que le meten lindas melodías a su metalcore rompecabezas, y una de las cosas que más rescato es esa cuestión de meter voces podridas con voces limpias, cosa que a mi modesto entender lo hacen muy bien, responsabilidad del vocalista Marcos Leal. 
La base, poderosa y aguerrida, descolla. Y las guitarras son más filosas que una navaja suiza. Francamente disfruté este disco y si bien no hacen nada nuevo, el CD se deja escuchar. Eso sí, no es para todos los momentos, decidan cuando es el de cada uno.

No hay comentarios: