domingo, 30 de julio de 2017

REGRESION: “Terra ignis” (2017) (Rock CD Records)


1. Gritos en la Oscuridad 2. Puño de Hierro 3. Quien Soy Yo (Sin el Puto Rock And Roll) 4. Señores del Invierno 5. La Balada de Trafalgar 6. Volví a Ganar 7. Apocalipsis 8. Terra Ignis

Cuando una banda como Regresion tiene 22 años de historia (esto es historia con altos, bajos, deserciones, cosas buenas y malas) uno espera encontrar en su quinta producción (contando su primer maqueta y su ep) algo afiatado, algo "digerido" y listo para consumo. A mi modesto entender, este Terra Ignis lo es en un 70%. Se nota la producción, las guitarras en varios niveles, con sobre-grabaciones, dándole un color especial al sonido general, los sonidos profundos, suena muy bien! 
Es metal clásico, de buena escuela. El uso de las guitarras gemelas le da un toque distintivo y de calidad al disco todo. Y aquí viene el "pero". Más allá de mi gusto personal, las letras le restan calidad al producto. "Acero", "puto rocanrol" "cuero", etc., son palabras y frases que deberían prohibirse en las composiciones de Heavy Metal. Su uso es muy trillado. Repito que es mi gusto personal pero no significa que este Terra Ignis sea un mal disco, no. Tiene varios temas muy buenos, como "Apocalipsis" o "Señores del Invierno", pero para mi las bandas (no sólo Regresion) deberían explorar y explotar otras vetas artísticas en cuanto a letras. Señores, la vida está repleta de estímulos y estos, pueden ser musas a la hora de escribir. 
De todas maneras, este disco es tremendamente recomendable, suena de puta madre (usen auriculares y verán de que les hablo) y los estribillos son hiper pegajosos.
No lo dejes pasar. Vas a mover la patita y hacer los cuernitos.
Sitio web: www.regresion.net (D.F.)

No hay comentarios: