domingo, 18 de junio de 2017

EMPTINESS SOUL: “Life = Pain” (2014) (Vacula Productions / Sphera Noctis Records)


1. Epitaph 2. Life = Pain 3. My Dark Melancholy 4. Sick 5. Dreams (Part I) 6. Dreams (Part II) 7. Voice Of A Dead Ocean 8. Only A Few Live 9. Fragment Of The Soul 10. Road Of Pain 11. Leave Me 12. Day Of My Death 13. In The Empty Nights Of Loneliness 14. Ode To Suicide (Emptiness) 15. Dreams [live 2012]

Que difícil es comenzar una review de un álbum que a la postre resultaría ser el último de una banda. Aun cuando en su Facebook oficial no hay ningún anuncio (tampoco hay demasiada información), tengo entendido que Emptiness Soul se separó sin dar explicación alguna al respecto. 
Dicho esto, y adentrándonos en “Life = Pain”, el trio ruso sigue fiel a su estilo de mezclar black metal tradicional con algo de gótico y doom, género del cual no se han apartado desde sus comienzos en 2010. Musicalmente es donde en mi opinión la banda hace la diferencia. Los riffs aparecen engarzados con fantásticas y melancólicas melodías llenas de tristeza y sentimiento, como en “Voice Of A Dead Ocean”, por citar sólo un ejemplo. Los contrastes vocales funcionan a la perfección para plasmar la temática lírica de la banda, siempre tendiente a relatar historias de depresión, angustia, suicidios y muerte.
El sabor es agridulce, pues “Life = Pain” debió haber sido el álbum que llevara un escalón más arriba a Emptiness Soul, pero los avatares del destino determinaron que éste fuese su capítulo final, o como bien reza el primer track, su epitafio.
El futuro dirá si la separación fue momentánea o definitiva, pero como consuelo la banda dejó su sello intacto en un excelente disco. 

No hay comentarios: