lunes, 29 de mayo de 2017

SOBER TRUTH: “Locust Lunatic Asylum” (2017) (Taktart Records)


1. Introduction (Instrumental) 2. Leave the Locust in the Lunatic Asylum 3. Paragon 4. Murphy’s Law 5. Powergenerator 6. Welcome to Majula 7. Collapse 8. My Enemy 9. Layer of Self 10. Procrastination 11. Cold Chapter 12. Sober

Un año y medio atrás, sentencie: “Es hora de que algún sello discográfico se fije en esta banda. Ya llevan ocho años de formados, tienen dos álbumes y un EP editados, y sin embargo siguen estando sin contrato”. Pues bien, como esta situación no cambio, Torsten Schramm, el líder de Sober Truth, decidió fundar su propio sello (Taktart Records) y así editar sus lanzamientos. Actitud 100% DIY.
Groovemetaleros, sean felices. Pueden correr a comprar este disco sin dudarlo un instante. Con Sober Truth tienen una banda con la experiencia de varios discos en su haber, cambios de formación mediante, pero sin variar para nada su propuesta, para el placer de los fans. Está la voz del mencionado Schramm, rasgada pero filosa y potente; las guitarras de Marvin Creek y también de Torsten, virtuosos, cómo no, pero duros y directos; el bajo de Jules RoCkwell y la batería de Samir Al-Baw, que machacan con todo para que el pulso sea más y más rápido, como corresponde al estilo.
Pero para ir un paso más alla, “Locust Lunatic Asylum” ofrece a sus oyentes un variado viaje a través de diversos estados de ánimo, y que torna difícil su encasillamiento.
La evolución musical de la banda se hace notoria y descubre terrenos progresivos a través de la combinación de sonidos melancólicos, que enriquecen el paisaje sonoro. 
Hay doce temas, que no llegan a los cincuenta minutos de duración, una tapa que dice mucho más que lo muestra y letras que hablan del ser humano y sus decisiones, entre estribillos bien repartidos, o prescindiendo de ellos en algunas ocasiones, mediante la similitud vocal.
Buena producción, todo suena potente y entretenido, y para quienes no conozcan este tipo de música, diré que no hay intros ni outros ni teclados, ni pavadas. Todo va directamente al Prog Groove / thrash del más duro, sin rodeos, por parte de una banda que no los defraudará. 
Candidatazo a disco del año.
Sitio web: www.sober-truth.com (J.S.)

No hay comentarios: