lunes, 1 de mayo de 2017

SLECHTVALK: “Where wandering shadows and mists collide” (2016) (Independiente)


1. We Are 2. Asternas 3. Betrayed 4. March to Ruin 5. Nemesis 6. Rise or Fall 7. The Shrouded Grief 8. Malagh Defiled 9. Wandering Shadows 10. Homebound

Rara vez se dan estas paradojas: una banda cristiana que hace viking metal! Si, como lo leen, la banda holandesa Slechtvalk vuelve con su quinto álbum de estudio, “Where Wandering Shadows and Mists Collide”, luego de un tiempo de sequía de casi seis años. 
Pues bien, y dejando de lado las creencias de cada uno, lo que nos ofrece Slechtvalk es una excelente dosis de metal ennegrecido y furioso, con canciones devastadoramente pesadas y demostrando amplio dominio técnico. 
El álbum cumple y es fiel a los estándares del estilo. Aires blackers pero con fragmentos death, todo matizado con mucho poder y consistencia, bajo un halo épico que todo lo inunda.
El disco no es en absoluto monótono, los tracks varían en ritmo, estructura e influencias, pero no obstante se extraña un poco más de gancho, al menos en el gusto de quien esto escribe. Pasando en limpio, está éste género tan saturado que hace falta un plus para sobresalir en el mismo, y espero que la banda pueda fortalecer su propia identidad en el futuro.
Fans de Amon Amarth, Behemoth, Naglfar y similares, no dejen de chequear este disco. 
Sitio web: www.slechtvalk.com (J.S.)

No hay comentarios: