miércoles, 10 de mayo de 2017

SEA OF DESPAIR: “Море Отчаяния” (2009 / 2015 Reissue) (Satanath Records)


1. Дождь... Плачет Дождь... 2. Слезы Дождя 3. Когда Не Хватает Слов... 4. Шепот Ночи 5. Сердце Сковано Холодом Близкой Зимы... 6. Сумрак Зимы 7. Я Так Ее Любил... 8. Волны Отчаяния 9. Я Лежал На Дне Моря...

Quizá los rusos Sea Of Despair se diferencian de tantas bandas del espectro gothic por ir directo al punto. Pocas bandas logran redondear una compleja propuesta de ser góticos como consigna y mechar la música con elementos tan diversos del metal como el doom, el progresivo y el avant garde. Muchos de olvidan del metal, pero no esta banda rusa.
Seguramente ahí está el acierto en este trabajo: primero ser pesados y después agregar esos elementos que le dan al disco una ambientación de furiosa tristeza, ira melancólica, y fiereza ambiental. Todo, con siniestros teclados puestos en su justo lugar y guitarras tan características del gothic-doom.
“Море Отчаяния”, originalmente editado en 2009, muestra una saludable variedad de canciones, siempre con un hilo conductor que es el estilo madre. Sería muy interesante saber en que anda la banda ahora, pero mientras tanto los fans pueden conseguir este álbum nuevamente, y disfrutar de un buen testimonio de la tradición del gothic doom ruso.

No hay comentarios: