miércoles, 24 de mayo de 2017

DRAGONHEART: “The Battle Sanctuary” (2015) (Pitch Black Records)

1. Far From Heaven… Close To Hell 2. Black Shadow 3. The Arcane's Palace 4. Inside The Enemy's Mind 5. Forged In Metal 6. Battle Lines 7. Marching Under The Stars 8. Circle Of One 9. Kill The Leader 10. The Battle Sanctuary 11. Time Will Tell

Dragonheart! Ya les había perdido el rastro por completo. Cuantos recuerdos me trae, ya que ésta fue una de las primera bandas que me envió su material allá por el año 2003 (“Throne of the alliance”) cuando arrancaba con el RRWZ. Pues bien, los años pasaron, los brasileños publicaron otro disco en 2005 y finalmente, el tiempo de espera terminó, si señores, el viejo Dragonheart ha despertado tras largos 10 años sin disco de estudio, está de regreso y nos trae el más puro power metal que tanto amamos y demostrarnos, que, darle tiempo al tiempo (se abusaron un poquito), valió la pena.
Con algunos cambios de formación, pero con la columna vertebral Mauricio Taborda / Marco Caporasso intacta, lo verdaderamente destacable es la monumental performance de André Mendes, encargado de hacernos erizar la piel con su potencial voz. Pero esto no termina aquí, porque los dos antes mencionados también aportan lo suyo para darle un toque distintivo a la musica de Dragonheart, ni hablar de las partes melódicas y yendo a los agudos más aguerridos… y los coros, para que… sin palabras!
En lo musical, un despliegue de riffs atronadores y lluvia de solos por doquier, que nos saca una sonrisa, al recordarnos los discos más clásicos del estilo, como así melodías épicas y estribillos de puño en alto.
Señores, estamos ante un disco lleno de pasión y hecho con espíritu, que no defraudara a ningún fan del Power Metal, y que mejor aún, que una banda sudamericana haya vuelto para poner las cosas en su lugar.
Sitio web: www.facebook.com/dragonheartofficial (J.S.)

No hay comentarios: