sábado, 27 de mayo de 2017

DEFIANCE OF DECEASE: “Suicide” (2015) (Narcoleptica Records)


1. Like a Star in the Sky 2. Possessed by a Demon 3. Death in Fire 4. Farewell in Heart 5. Blade of Death 6. Drowned 7. Cruel World 8. Ribbon of Life

“Suicide” es el debut y único trabajo hasta el momento de los rusos Defiance Of Decease, y con ellos le doy la bienvenida a Narcoleptica Productions, un nuevo sello que confía su material a Rocka Rolla. 
A todas luces (vean la tapa), esta banda aborda un liso y llano gothic / doom con algunas aristas death. Encontraremos aquí entonces voces angelicales, orquestaciones, teclados y guitarras acústicas, pero también riffs gordos y saturados, líneas vocales guturales y solemnes, afinación bien grave, una base sólida, distorsión y todos aquellos clichés que definen al género en cuestión. Hasta aquí todo bien, pero el problema aquí no es solo que esto ya lo escuchamos millones de veces, sino que una de las características principales del estilo es la pulcritud en la producción, y aquí “Suicide” falla miserablemente. No es que el disco se escuche mal, pero deja una sensación de amateurismo manifiesta, puntualmente en el sonido de la batería y en algunos pasajes donde los instrumentos se aprecian “desnudos” y sin fuerza.
No quiero explayarme más porque tengo la sensación de que si sigo voy a encontrar más falencias, y ningún debut merece ser aplazado, pero si algo queda claro, es que el futuro de Defiance Of Decease es una gran incógnita.

No hay comentarios: