sábado, 20 de mayo de 2017

AKHENATEN: “Incantations Through The Gates Of Irkalla” (2015) (Satanath Records)


1. Incantations Through The Gates Of Irkalla 2. The Watchers 3. Enlil: Lugal Kurk Ur Ra 4. Ninurta: The Fall Of Anzu 5. The Passage Through Flames 6. Brahma Astra 7. Anunnaki 8. Apkallu: Seven Of The Abzu 9. Mis Pi 10. Golden Palace Of The Lamassu 11. Abu Simbel 12. Anubis

Es una pena recibir un álbum para reseñar que ya hace más de dos años que se editó. Y digo esto porque en estos tiempos de inmediatez hay tanta música nueva (y créanme que tenemos mucha aun por reseñar) que hasta parece desacertado dedicarle tiempo a un álbum ya vetusto. Pero, nobleza obliga, la gente del sello Satanath nos lo envió y debemos hacerle justicia.
Akhenaten es un dúo oriundo de USA, conformado por los hermanos Jerred y Wyatt Houseman (también miembros de Helleborus), y este “Incantations through the gates of Irkalla” es su tercer lanzamiento.
Los hermanos Houseman se hacen cargo de todos los instrumentos y las voces, y lo que proponen es una suerte de black / death metal con mucha, muchísima intervención de sonidos del Medio Oriente, tal como ya es posible entrever por los títulos de las canciones.
Y aquí viene lo más notable: cuando Akhenaten incursiona en las exóticas melodías mesopotámicas es cuando realmente el CD alcanza su punto álgido y retiene la atención del oyente, mientras que cuando la banda pudre la cosa y da lugar al black / death los caminos llevan al inexorable aburrimiento a caballo de sonidos standards y sin vuelo.
Decididamente quiero escuchar más de Akhenaten, y si los hermanos Houseman deciden incursionar definitivamente en los sonidos arábigos, aquí hay un nuevo fan que espera por esa evolución.
 Sitio web: www.facebook.com/akhenatenmetal (J.S.)

No hay comentarios: