martes, 16 de mayo de 2017

1000DEAD: “1000Dead” (2017) (Metal Scrap Records)


1. Lying Through Teeth 2. Unveil Hatred 3. Post-War Blues 4. Bring a Knife to a Gunfight 5. Noise / Pain 6. This Day We Fight 7. Unplug Me 8. The Oppressor Syndrome 9. Stonework 10. Cross Section 11. Dignity... A Dying Word

El sello Metal Scrap no deja de asombrarme con la calidad de las bandas de su catálogo. En este caso son los griegos 1000Dead, quienes lanzan su disco debut autotitulado.
La madurez y sobriedad de este "1000Dead" muestra a una banda afiatada y segura de lo que hace. Los tipos saben cómo interpretar metalcore sin aburrir (cuantas bandas pueden decir lo mismo??), pues todas las canciones poseen el groove suficiente como para que la cabeza comience a moverse de arriba abajo sin darte cuenta. Otro detalle es que si bien son excelentes músicos, no abusan de los tecnicismos (punto que favorece la asimilación del trabajo), ni tampoco temen experimentar con otros estilos. 
Hatebreed y Lamb of God son buenos parámetros para que se den una idea de por dónde viene lo de 1000Dead, una excelente alternativa para quienes disfruten del metalcore, y una opción a considerar para cualquier fan de la música pesada. 
Sitio web: www.facebook.com/1000Dead (J.S.)

No hay comentarios: