jueves, 6 de abril de 2017

ARKANA CODE: “Brutal conflict” (2017) (Metal Scrap Records)


1. Intro 2. Violent Human Corruption 3. Oppressor of Darkness 4. Escape from my Mind 5. Tortured by my Mind 6. Mutilated Reality 7. Dismember the Control 8. The Holocaust Horde 9. Mortuary March 10. Psychiatric Kingdom 11. Astral Illusion

Dentro del death metal hay diversas corrientes, casi demasiadas según mi opinión. El death técnico es ciertamente uno de los menos populares pero no por eso con menos adeptos. Los italianos Arkana Code (Paolo Ponzi y Luca Natarella en guitarras, David Folchitto en batería, Francesco Torresi en voz, y Giusy Bettei en bajo), hacen su debut en estas intrincadas arenas de la mano de este “Brutal conflict”, un lanzamiento interesante y de alto nivel, siempre dentro de límites bien definidos.
Con referentes muy claros como Death, Cannibal Corpse, Bolt Thrower y otros, Arkana Code no deja de lado tampoco los aspectos melódicos, los cuales se ensamblan a la perfección dentro de las intrincadas estructuras y frecuentes cambios de tiempo.
Con nueve años de formados, este quinteto ha trabajado duro para encontrar su nicho y darle a su propuesta una sensación más personal y distinguida. El resultado final es un álbum que, para el oyente desprevenido puede parecer caótico, pero que los eruditos del death metal técnico sabrán apreciar en su totalidad.
Sitio web: www.facebook.com/arkanacode (J.S.)

No hay comentarios: