jueves, 8 de diciembre de 2016

MORTH: “Towards the Endless Path” (2015) (Symbol Of Domination)


1. Cold Moonlight Mysticism 2. Dark Dawn Arise 3. Echoes of Ancient Winds 4. Shadows from Ancient Battles 5. The Black Fog of Times 6. Towards the Endless Path of War

Por razones que desconozco absolutamente, el black metal debe ser el género donde más proliferan las bandas de un solo integrante. Morth es una de ellas, donde el búlgaro Georgi Georgiev se erige como único ejecutante de este “Towards the endless path”, un álbum extenso de más de una hora de duración donde Erilyne (nombre artístico del mencionado Georgiev) nos propone un viaje largo y épico de metal negro y melódico con atisbos sinfónicos.
No soy muy gustador de los discos tan largos en su duración, considero que la media de los 40 minutos es suficiente, pero también entiendo que a veces la historia a contar necesita de esos minutos extras. Y este parece ser uno de esos casos, ya que desde la magnífica portada la sensación es de una historia donde orcos, magos y brujas confluyen en magníficas montañas, verdes valles y picos nevados, pero es solo una pantalla que cubre maldad, oscuridad y dolor.
Señores, esto es black metal para eruditos, no lo dejen pasar.
Sitio web: www.facebook.com/morthmetal (J.S.)

No hay comentarios: