sábado, 22 de octubre de 2016

THE EYES OF DESOLATION: “Awake In Dead” (2016) (Symbol Of Domination Productions)


1. Waking Death 2. Crimson Sky 3. I Found My Place 4. Fighting For Your Cause

“Awake In Dead” es el reciente EP publicado por los costarricenses The Eyes Of Desolation después de “Songs For Desolated Hearts”, su primer larga duración lanzado hace ya 3 años. 
Este quinteto originario de Heredia y en activo desde 2008 practica lo que ellos denominan post-gothic metal -o lo que vendría siendo rock gótico fusionado con algún elemento de doom y ciertos detalles de black-, mostrándose herederos directos del sonido de bandas clásicas como Moonspell o Paradise Lost.
Una de las grandes bazas del grupo radica en los matices que imprime el cantante combinando los registros más puros del gothic, con las voces rasgadas y los chillidos desgarrados próximos al black metal. Este aspecto, junto a los inspirados pasajes ambientales creados por el teclado -acertadamente arropado por la guitarra y el bajo- hacen que las atmósferas frías, oscuras, opresivas, escalofriantes y afligidas campen a sus anchas a lo largo y ancho del trabajo. En los cuatro temas que reúne este EP -entre los que I Found My Place y la épica Fighting For Your Cause brillan por encima de los demás- la banda consigue, al amparo de una notable producción, un perfecto equilibrio entre los partes etéreas y atmosféricas y los fragmentos agresivos y densos. 
En resumen, The Eyes Of Desolation presentan en este “Awake In Dead” una definida propuesta musical y conceptual que sigue con convencimiento el camino emprendido con su primer disco. De aconsejable escucha para los acérrimos de estos derroteros y para aquellas almas torturadas que gustan bañarse en las oscuras aguas del sufrimiento, la melancolía o la soledad.
Sitio web: www.facebook.com/theeyesofdesolation (Marc Milà)

No hay comentarios: