jueves, 1 de septiembre de 2016

WHEEL IN THE SKY: “Heading For The Night” (2015) (The Sign Records)


1. Heading For The Night /Death To All  2. Jezebel  3. Total Eclipse Of The Brain  4. Rainbow Of Evil  5. Damn It All To Hell  6. Thrust The Night  7. A Turn For The Wicked  8. God On High

“Heading For The Night”, publicado a finales del año pasado, es el álbum de debut de Wheel In The Sky, un cuarteto de rock psicodélico formado en la primavera de 2014 en Uppsala (Estocolmo).
Tras una introducción con un toque muy renacentista (que descoloca un poco viendo los derroteros que posteriormente toma el trabajo), se arrancan con la roquera Death To All, que me ha recordado el sonido inconfundible de The Cult. A partir de este momento y sin abandonar la senda de la influencia psicodélica, tanto los acertados y adictivos sencillos Jezebel y Rainbow Of Evil, las potentes Damn It All To Hell y Trust In The Night (ambas con un poso cercano al de The Hellacopters), o la sencilla y preciosa A Turn For The Wicked,  nos llevan de la mano por los caminos trazados por diferentes sonoridades herederas del rock. Y es que la propuesta de estos suecos no contempla sólo la psicodelia, sino que combina a partes iguales la energía del rock clásico con la furia del rock de garaje, aderezado todo ello con algún elemento de post-rock y alguna traza de punk. 
Nos encontramos ante un trabajo repleto de guitarras limpias o con muy poca distorsión, con una vigorosa batería y con una voz que sin ser portentosa, trasmite feeling. Una obra recomendable que se disfruta si se escucha sin prejuicios y que hará las delicias de aquellos que busquen recuperar algunas de las esencias que los efluvios del rock desprendían allá en los sesenta y los setenta.
Sitio web: www.facebook.com/wheelintheskyswe (Marc Milà)

No hay comentarios: