domingo, 11 de septiembre de 2016

DIVINE WEEP: “Tears Of The Ages” (2016) (Total Metal Records)


1. Fading Glow  2. The Mentor  3. Day Of Revenge  4. Last Breath  5. Petrified Souls  6. Imperious Blade  7. Never Ending Path  8. Tears Of The Ages  9. Age Of The Immortal (Bonus track, versión re-grabada en 2015)  10. Łzy Wieków (Bonus track, versión en polaco de Tears Of The Ages) 

“Tears Of The Ages”, grabado a caballo entre la primavera y el verano de 2015, es el segundo álbum que publica Divine Weep, el remozado quinteto polaco de heavy/power metal afincado en Białystok. 
Tras su refundación en 2010, en donde abandona su primogénito y laureado black metal, la banda se encomienda a un heavy metal clásico de herencia británica con algunos detalles de power metal germano. Con semejantes influencias, el resultado es digno de haberse forjado en la antesala del mismísimo infierno: un poderoso y directo sonido, interesantes desarrollos instrumentales, buenos solos de guitarra, una contundente batería que no abusa del doble bombo y una poderosa voz que alcanza admirables agudos. 
El plástico empieza sin paños calientes con Fading Glow y sus armonías centrales con ligeros influjos de Iron Maiden, suma enteros con la brutal Day Of Revenge -con un punteo que nos trae a la memoria a Helloween y una parte final demoledora-, se mantiene a excelente nivel con Petrified Souls y Never Ending Pathy -con su riff a lo Accept-, y llega a su máximo esplendor creativo con Tears Of The Ages, con un inicio que te transporta remotamente a The Hellion de Judas Priest y una incendiaria parte central rematada con un solo a cargo del guitarrista de sus compatriotas Turbo.
Aunque creo que su mejor trabajo todavía está por llegar, éste que hoy reseñamos es auténtico y honesto, y les coloca en una óptima posición para disputarse con cualquier otro grupo un hueco en la escena metálica internacional. Conseguirlo, está en sus manos.
Sitio web: www.divineweep.pl (Marc Milà)

No hay comentarios: