sábado, 6 de agosto de 2016

XPUS: “Sanctus Dominus Deus Sabaoth” (2015) (Metal Scrap Records)



1. Intro 2. Desecration of the Image of God 3. Die as a Sinner 4. The Cherub's Throne 5. LHP 6. Wirlwind of Fire 7. The Great Worm of the Third Circle 8. Primordial Evil Essence 9. Eternal Flame 10. Outro

A lo largo de los más de diez años de vida del RRWZ me ha tocado reseñar decenas de álbumes de death metal. Buenos, malos, de todo ha pasado por mi compactera, y debo decir que el estilo ha entrado en una meseta donde todo parece haber sido hecho antes. Aun así, siguen saliendo bandas como los italianos Xpus, quienes se lanzan al ruedo para mostrar lo suyo.
“Sanctus Dominus Deus Sabaoth” propone black/death metal del bueno, del ortodoxo, del primitivo, con todo lo que ello presupone. El patrón de los antiguos es difícil de superar, pero aun así las bandas como Xpus hacen el intento. Es cierto, los resultados pueden llegar a ser frustrantes, pero bien vale el intento.
Voces guturales, guitarras alternando riffs rápidos y más lentos, sonido crudo y sucio, todos los clichés y características del estilo están aquí presentes, por lo que si buscan innovación desde ya les digo que no es este el disco. Pero si buscan un álbum sólido de buen death metal por qué no darle a una chance a Xpus.
Sitio web: www.facebook.com/xpus.official (J.S.)

No hay comentarios: