domingo, 31 de julio de 2016

AQUELARRE: "Tempo" (2016) (Duque Producciones)


1. 0:00 A.M. 2. Ríos de Sangre 3. Sentencia 4. Arcilla y Mármol 5. Parte de ti 6. 
Esclavo del ayer 7. Roto 8. Respirar 9. El mismo pecado 10. Ojos de niebla 11. Triste final 12. 23:59 P.M.

En alguna reunión nocturna alguna bruja tuvo que predecir que AQUELARRE caería en mis manos por partida doble y así ha sido, hace años para mi blog reseñando su anterior trabajo y ahora desde las tierras argentinas su segundo trabajo ‘Tempo’.
Los de Vigo no han hecho mas que reafirmarse con este gran trabajo, la semilla plantada en aquel ‘Requiescat in pace’ ha dado sus frutos con un disco que ha dejado marcado su sello de identidad a la vez que ha superado el listón marcado por aquel. Aquelarre han hecho en mi un fiel seguidor, si con su anterior trabajo me dejaron noqueado, con ‘Tempo’ no me han dejado tiempo para suspirar siquiera, me colocaron una canción tras otra y las engullí de golpe con un resultado para mi ‘sobresaliente’ si hablo mas fino y ‘que son la polla’ hablando claro. Me han vuelto a transmitir lo que tan solo bandas así han sido capaces y es que si amas el Heavy Metal esto es así. Un trabajo con un sonido mas endurecido que seguramente dejara embobado a todo aquel que se haga con el.
Como nota informativa decir que la parte de la producción corre a cargo de José Rubio al igual que sus seis cuerdas. También tenemos a la guitarra a Juan Flores y a las voces acompañando a Icko a Pilar Fernández y Jose Andrea. Con esta nota y tras oír el disco al completo y repetir con las colaboraciones solo me queda decir que con la aparición de una gran voz como la de Jose Andrea, me hace pensar que Icko ha estado sublime en ‘El mismo pecado’ que no hay comparación posible y que estamos delante de unas de las voces mas interesantes del panorama español. 
En su conjunto ha sido especialmente grato el oír este gran trabajo, poder disfrutar de nuevo con una banda de nuestra tierra y tan solo esperar poder verlos en directo para redondear nuestro ‘Tempo’. 
El Heavy Metal ha vuelto a tu ciudad, el Aquelarre del metal esta aquí, cuídate de la hoguera y viaja con ellos.
Sitio web: www.aquelarremetal.com (Francis Taza)

No hay comentarios: