jueves, 30 de junio de 2016

EASTER BEFORE CHRISTMAS: “Game zone” (2016) (Sliptrick Records)


1. I’m Trying 2. Turn Around 3. Call Me 4. My Way 5. Everybody 6. The Race 2.0 7. Ballet With Bullet 8. Life 9. Up In The Sky 10. Convolution

Los italianos Easter Before Christmas editan este “Game zone” de la mano del muy prolífico sello Sliptrick, en un claro intento de subirse al éxito de Nickelback. Las similitudes entre ambas bandas son notables, o sea hard rock alternativo aggiornado a los tiempos actuales, con especial énfasis en las melodías y los estribillos. 
Lo cierto es que lo que en algún momento fue (de la mano de Creed, Godsmack y los mencionados Nickelback) un soplo de aire fresco en la alicaída escena rock, hoy ya es remanido y trillado. 
“Game zone” ofrece nostalgia del nuevo milenio y falta de originalidad en cantidades directamente proporcionales, siendo esto negativo o positivo según desde el lugar que se lo mire. Ojo, el disco no es malo, muy al contrario, pero no escapa del standard que ya conocemos, y sino díganme cuantas veces escucharon discos basados en guitarras potentes y coros gancheros y melódicos, todo bien ejecutado y con impecable sonido. Ya todos sabemos lo que es el hard rock orientado al público de Estados Unidos, por lo que no hace falta agregar demasiado. 

No hay comentarios: