martes, 10 de mayo de 2016

ULUUN: “Danke dreiser!!!” (2015) (Symbol of Domination)


1. Chère Illusion 2. L'étincelle 3. Désillusion 4. Danke Dreiser 5. Sépulture

Nicolas Panchout en batería, Pierrick Camus y JB en guitarras, Albino en bajo y Alrinack en voz, son quienes conforman este combo llamado Uluun, y que debutan con este “Danke dreiser!!!”.
Lo que nos ofrece esta banda francesa es una especie de black metal muy melódico y hasta diría accesible a todos los públicos.
Con estructuras muy bien ensambladas y muchos pasajes melancólicos y atmosféricos, también hay un poco de espacio para la agresión black, blastbeats y gritos incluidos, como así para los riffs pesados y "gordos", donde predominan los medios tiempos densos, y en el cual la banda no teme mostrar su costado más doom.
Si hubiese que marcar algún detalle en contra, sin dudas seria la escasa variante entre tema y tema, al punto de dificultarse la diferenciación entre uno y otro.
No es un mal debut, pero les espera un camino arduo y tortuoso, y que seguramente con el correr del tiempo le irán adicionando su sello distintivo y los resultados serán mucho mejores. No obstante, recomiendo su escucha a quienes gusten del black metal melódico sin demasiadas luces.
Sitio web: www.facebook.com/Uluun-137721536245148/ (J.S.)

No hay comentarios: