lunes, 23 de mayo de 2016

BESTIAL DEFORM: “Bellum Contra Omnes” (1996 / 2014) (Satanath Records)


1. Intro (Heaven of Demons) 2. Before the World Was Made! 3. My War 4. Conjuration 5. Flame of Eternal and Gentle Pain 6. From Hell 7. I am Evil, I am Death 8. In the Sounds of Torment 9. For the Great Evil

Casi 20 años después de su lanzamiento original, el sello Satanath reedita en CD uno de los discos que sentaron las bases del death metal de Europa del Este, “Bellum contra omnes” de los rusos Bestial Deform.
Originalmente editado solo en cassette y hasta hoy imposible de conseguir, “Bellum contra omnes” tiene todo lo que se busca en un disco de death old school. Es imposible no citar a Death o Leprosy como algunas de las principales influencias del quinteto (Pestilence podría ser otra), tanto en la faz compositiva como en las estructuras vocales a cargo de Kirill Ulanenkov. Es notable como ya en aquellos tiempos la banda desgranaba riffs técnicos y estructuras intrincadas, lo cual hoy es posible con esta reedición de apreciar más en su totalidad.
En síntesis, los nueve tracks descollan en lo suyo, y todos aparecen dotados del suficiente espíritu old school como para ser tenido en cuenta por los más ortodoxos del género, a la vez que proponen decididamente una experiencia a través de aquel death metal que domino la década del ’90. Impecable.
Sitio web: www.facebook.com/BestialDeform (J.S.)

No hay comentarios: