lunes, 4 de abril de 2016

PESTKULT: “Soul Collector” (2015) (Satanath Records)


1. Possessed 2. Soul Collector 3. Okkultes Schlachtkommando 4. Finsternis In Ewigkeit 5. Pestkult 6. Im Zeichen Der Ziege 7. Fuckin' Hell 8. Sick Occult Shit

He aquí un disco que requiere muchas oídas y tiempo para comprenderlo, por lo que recomiendo armarse de paciencia y abrir la mente, porque este debut de los alemanes Pestkult no puede ser oído por partes, sino que debe ser apreciado en su totalidad de tan absorbente que resulta, desde el principio al fin.
Definitivamente este disco jamás será un suceso en ventas, ni tendrá llegada a grandes cantidades de público, y más allá que se podría englobar el estilo de la banda en el black metal, hay por parte de Pestkult una interesante apuesta por crear en vez de un álbum, una obra musical. Por esto mismo, este disco es recomendable para aquellos que deseen adentrarse en los terrenos más enrevesados y estructuralmente complejos de la música extrema.
Luego de un par de escuchas me decanté por una definición que a mi juicio sería la más adecuada a la hora de sintetizar el sonido de Pestkult: imaginen a Motorhead en clave black metal. Tal cual como lo leen. Ocho tracks en poco más de 30 minutos componen este trabajo, y créanme que no me es posible determinar fielmente a través de palabras este álbum, por lo raro y a la vez que emocional que resulta, pero puedo fácilmente nombrar las partes que componen la pared sonora que construye el trio (Slaytanic, Golzarath y Seuche), basada en los increíbles riffs, helados berridos y los ataques cuasi thrash, todos conglomerados para lograr un resultado único e inusual.
Resumiendo: si me preguntan directamente, diré que no me fue posible comprender este trabajo en su totalidad, o mejor dicho hacia donde apuntan estos alemanes, y la única razón que encuentro es que tal vez Pestkult esté gestando algo tan grande que excede mi capacidad de entendimiento.
Sitio web: www.facebook.com/Pestkult-317751154926824/ (J.S.)

No hay comentarios: