martes, 19 de enero de 2016

THE PROGERIANS: “The Fabulous Progerians” (2015) (Independiente)


1. Vidar 2. Black Storm 3. Follow the viper 4. God Speed 5. Stellar 6. 2+6 7. 10000 8. Out of the abyss 9. Collapse 10. I am ICON 11. The Earth Is Flat

En Bruselas nacen también buenas bandas y el caso que nos ocupa se llama The Progerians, un trío que hace de las suyas en el mundo del metal.
Tras varios trabajos menores ahora crean y nos muestran su primer larga duración ‘The Fabulous Progerians’. Con este título ya sabéis con que ganas se han propuesto que los escuches desde ya y flipéis con ellos y no es para menos, suenan bien y es un trabajo, quizás no de 10, pero se lo han currado y han dejado un notable alto.
En cuanto a la música suena como una mutación entre los primeros Black Sabbath y un poco de Paradise Lost, así que haceros una idea de lo que os espera. Llamadlo Doom, Groove, Sludge, Stoner, como queráis, para mi es Heavy, en fin, metal para todos los gustos.
Es un disco salvaje por momentos, otros más melódicos y a través de once temas nos sueltan una estela de llamaradas en forma de música para que les sigamos allá por donde pisen.
Un power trío que nos van a acompañar de ahora en adelante, ellos y sus influencias setenteras y ochenteras.
Sitio web: www.facebook.com/progerians (Francis Taza)

No hay comentarios: