jueves, 31 de diciembre de 2015

SCALA MERCALLI: “New rebirth” (2015) (Art Gates Records)


1. The Long March 2. September-18-1860 3. Nightmare Falls 4. All The Children Are Disappeared 5. Time For Revolution 6. Eternity 7. Hero Of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi) 8. Face My Enemy 9. The Undead 10. Spit On My Face 11. Last Leaf 12. Still Utited 13. The Flag

Esto si que si, a este disco si que es agradable tanto oírlo como escribirle. Un nuevo nombre que llega a mí con dudas y que a la primera escucha queda plasmada una buena acogida.
Tras una intro de unos dos minutos, quizás demasiado larga si no es capaz de decirnos nada. Llegando al primer tema ‘September-18-1860’  me es grato poder oír a una voz que me recuerda nada más y nada menos que al gran Lizzy Borden en bastantes momentos del disco y es que Christian Bartolucci casi lo calca.
Una banda que llevan en activo desde 1992 en Fermo (Italia) y tienen dos lp’s (12th Level (2005) y Border Wild (2009)) siendo este su tercer larga duración aunque no su tercer trabajo pues tienen también varias demos y un Ep, habiendo conseguido un status con este disco, un sonido marca propia, un recorrido que les llevara hasta el fin de los tiempos como una gran banda.
Es un disco que te atrapa desde la primera hasta la última canción, sonidos modernos enraizados en el sonido de los 80/90, en cuanto a las letras hablan del ‘Risorgimento’ italiano y la unificación del país, una historia y mil batallas contadas y cantadas de una forma única que te dejara con ganas de más historias. La portada conlleva consigo la misma historia para ayuda de lo musical. Un acabado final en su conjunto repleto de partes de la historia de un país.
Composiciones de gran calidad es lo que nos encontramos en cada canción y es que no puedo decir otra cosa, me ha encantado este trabajo, tan solo queda que tú los oigas y opines.
Hablar canción a canción es rellenar unas letras, mas lo autentico aquí es lo musical y esto es  buenísimo sin tantas puntuaciones, no somos nadie para puntuar pero si para decir que nos ha parecido un disco como este, trabajo autentico de Heavy Metal con mayúsculas.
Los músicos son Christian Bartolacci a las Voces, Luca Vignoni  y Clemente Cattalani a las Guitarras, Giusy Bettei al Bajo y Sergio Ciccoli a la Batería.
Sitio web: www.scalamercalli.com (F.F.)

No hay comentarios: