domingo, 29 de noviembre de 2015

GANG: “Live is all” (2015) (Underground Investigation)


1. Behind the Gate 2. All the Fool Around 3. Chaos for Glory 4. Believer Betrayer 5. Total Eclipse 6. Primal Reign 7. Skull’s out of Genocide 8. All of the Damned 9. Make Some Noise for the Froggies 10. The King Became A God 11. Back to Asylum

A manera de celebración por sus 25 años en la escena, los veteranos franceses Gang se despachan con un nuevo trabajo en vivo, grabado en Julio de 2014 en Manchester. Y como no podía ser de otra manera, “Live is all” es ni mas ni menos que lo que se podía esperar de este quinteto, es decir un álbum de principio a final de heavy metal, mas algún que otro toque mas speed, con sus raíces en los años 80’s.
Toda la banda suena impecable, pero quien realmente resalta es Laurent Bocquet, un tipo de un registro aguerrido y claro a la vez, que no se guarda nada y deja notar que esta disfrutando cuando canta.
Los once tracks muestran un sonido sobresaliente, los riffs de la dupla David Fasquel / Sylvain Cotté están afilados como siempre, y la banda en su totalidad suena afianzada y segura de lo que esta haciendo. El setlist está basado en su mayoría en temas de último trabajo de estudio, “Inject the venom”, con la adición de tracks mas antiguos y una respetabilísima versión de “Total eclipse” de ya-todos-sabemos-que-banda.
En suma, Gang nos vuelve a dar una buena dosis de heavy metal tradicional en su más pura expresión. Si aun no descubrieron esta banda, es tiempo ya. Y si no, mas pasto para mi burro.
Sitio web: www.facebook.com/pages/Gang/175479759161678 (J.S.)

No hay comentarios: