miércoles, 2 de septiembre de 2015

MIZANTROPIA: “Oblivion” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Dark Gathering 2. The Castle 3. At the Bottom of Eternity 4. Poison of Life 5. Tomorrow Never Comes 6. I’m After You 7. Expecting the Battle 8. Fragments of the Void 9. See No Sight 10. Insomnia 11. One for the Road

Nuevamente de la mano del sello Metal Scrap, nos llega una banda proveniente de Ucrania y que decididamente tiene destino de exportación. Mizantropia, quinteto integrado por Catherine Sinegina en voz, Anastasiya Kurchenko en batería, Sergiy Yasyr y Evgeniy Suslov en guitarras, y Anton Abramov en bajo hacen su presentación ante nosotros (la banda ya tiene un primer LP), con un trabajo impecable por donde se lo mire, desde la perturbadora portada hasta la ajustadísima mezcla de gothic con black metal sinfónico. Es cierto, el estilo esta trillado, y ni hablar de los contrapuntos vocales, pero siempre es reconfortante saber que siguen saliendo bandas de calibre internacional y que no siempre provienen de los mismos países.
Sin querer entrar en detalles (a esta altura todos sabemos cuáles son los elementos que conforman el estilo), no puedo dejar de mencionar esa excelente canción que es "Poison of life", donde la banda parece encontrar el súmmum de sus posibilidades y donde mas se intensifica el melodrama gótico a la vez que sienta las raíces musicales extremas, dejando bien en claro las bases del quinteto.
Fans de Siebenburgen, Galadriel, los extintos Trail Of Tears e incluso Nightwish, aquí está su opción. Chequéenla.
Sitio web: www.vk.com/mizantropiaband (J.S.)

No hay comentarios: