miércoles, 22 de julio de 2015

SINEZAMIA: “Decadanza” (2015) (Independiente)


1. Pioggia fredda 2. La fuga 3. Venezia 4. Senza fiato 5. Dilanio dell’anima 6. Occhio elettrico 7. Ombra 8. Frammenti 9. Nebbia di guerra 10. Cenere 11. Warsaw

Sinezamia es una banda italiana oriunda de Mantova, y que remonta sus inicios a 2004. Allá por marzo de 2014 tuve la oportunidad de reseñar uno de sus singles, “Senza fiato”, en el cual remarque que la banda dejaba con ganas de mas. Bien, “Decadanza” es el título de su ultimo trabajo y que marca la cantidad de años que la banda lleva en la lucha por hacerse un lugar dentro de la escena de su país, tiempo en los que el quinteto ha sido bastante productivo, ya que en toda su carrera han editado dos EPs, dos singles, un LP y este disco en vivo que hoy nos ocupa.
En sus comienzos, la banda que hoy integran Marco Grazzi en voz, Carlo Enrico Scaietta en teclados, Marco Beccari en bajo, Stefano Morbini en batería, y Federico Bonazzoli en guitarra, practicaba una suerte de new wave, pero con el correr del tiempo su sonido fue evolucionando hacia terrenos un poco mas cercanos al hard rock, cosa que es posible apreciar en los once tracks de esta producción.
Entre las influencias, aparecen bandas como The Doors, Heroes Del Silencio,  The Cure, HIM, y por ahí viene la cosa, o sea lo mas oscuro y gótico del rock, por lo cual tampoco es de extrañar que a manera de bonus track aparezca una versión de “Warsaw”, de los pioneros Joy Division.
Los temas son muy parejos y están tan bien grabados que no dan la sensación de ser en vivo, y (como ya lo mencionara en la review de “Senza fiato”), “Cenere” se erige como el mejor de la placa, no por nada Sinezamia lo elije para terminar el recital.
Sintetizando, “Decadanza” es un trabajo sólido, sin fisuras y que sirve de muestra de la actividad de Sinezamia. En este año la banda planea un nuevo álbum de estudio, en el que tal vez levantando la puntería en las composiciones para hacerlas mas gancheras, la banda sonaría mucho más potente y homogénea. En fin, detalles que son subjetivos.
En suma, “Decadanza” es un disco humilde y sencillo, y una buena forma de saber un poco mas acerca de la actualidad del hard rock italiano.
Sitio web: www.sinezamia.it (J.S.)

No hay comentarios: