domingo, 28 de junio de 2015

CAELESTIA: “Beneath abyss” (2015) (Inverse Records)


1. Malleus Maleficarum 2. Gate Of Shadows 3. The Grand Sublimation 4. Blessing Of Tragedy 5. Beneath Abyss 6. Mi Ultima Vida 7. Secret Rite 8. Silent Despair 9. Lake Of Decay 10. The Rise Of The Hidden Nature

Con un arte de tapa muy reminiscente al “Spiritual Black Dimensions” de Dimmu Borgir, llega el disco debut de los griegos Caelestia, cuarteto conformado por Dimitra Vintsou en voz, Vassilis Thomas y Panos Varvaropoulos en guitarras, y Nikos Palivos en bajo como line-up estable, mientras que se valieron de músicos de sesión para las partes de batería.
Ya a partir del dibujo de la portada del disco, se puede deducir que la temática de “Beneath abyss” sigue los pasos de bandas como Dark Tranquillity, Dimmu Borgir (de nuevo aparecen los noruegos) y Therion, conceptualizando el estilo como una mezcla no demasiado original de death, metal sinfónico y un poco de thrash, variando las canciones entre sólidos medios tiempos atmosféricos y partes thrash/death rapidísimas en la vena mas tradicional del death metal escandinavo.
Caelestia no se detiene allí sino que trata de experimentar senderos mas comerciales, con melodías pegadizas (la angelical voz de Dimitra Vintsou contribuye grandemente a esto) y algunos estribillos interesantes, pero siempre con un grado de agresividad aportado por su contrapunto vocal, el bajista Nikos Palivos.
Lo que podríamos marcar como punto en contra es que en general el álbum no ofrece nada nuevo, nada que un fan del death metal sinfónico no haya escuchado con anterioridad, aunque es justo nombrar a "Blessing Of Tragedy” (con el aporte vocal de Bjorn Strid) y “Lake of decay” como puntos altísimos, que casi justifican por si solos la compra de este disco.
"Beneath abyss" no es revolucionario, pero no defrauda; los viejos oyentes del estilo pueden llegar a ignorar este disco; los oyentes nuevos lo oirán con mucho gusto, y el resto deberían aunque sea pegarle una chequeada.
Sitio web: www.caelestiaband.com (J.S.)

No hay comentarios: