lunes, 18 de mayo de 2015

SOULS OF JACK KETCH: “Souls Of Jack Ketch” (2014) (Independiente)


1. Going to Ground 2. Ouroboros 3. Hate Foundation 4. Anonymous 5. Uprising 6. Wraith Seed 7. Why Call Him God 8. Primal Urge 9. A Stark Truth 10. Monologue

Esta banda de tan curioso nombre (googleen quien fue Jack Ketch), es otra muestra de la inagotable cantera inglesa. “Souls of Jack Ketch” es su disco debut, donde despliegan nueve tracks mas un monologo final de thrash metal old-school con aristas hardcore y una pizca de death.
Pro-Pain es probablemente su mayor referente, y por momentos recuerdan al Testament de la etapa “Demonic”, es decir mas death que thrash.
La áspera voz de Iain Barlow ciertamente posee ese tono rasgado similar al de Gary Meskil, lo que empuja un poco más las comparaciones. El resto de la banda que grabo el álbum se compone de Bruce Davies en batería, Lee Pearce y Dan Wilson en guitarras, y Goldie Ketch en bajo, aunque este último ya no pertenece a SOJK, siendo reemplazado por Shaun Dixon.
Como dije anteriormente, lo de este quinteto es metal mezclado con hardcore, con bastante groove y criterio en los estribillos y una dosis ajustada de agresión, ya que los temas son mayormente rápidos pero con bastante presencia de melodía, en los cuales se respira una cierta atmósfera opresiva y oscura.
“Ouroboros”, “Uprising”, “Wraith seed” y “A stark truth” son los puntos álgidos de este interesante disco (muy bueno para ser un debut), al cual se le debe dar tiempo de maduración. No descolla pero cumple con el objetivo de hacerte doler la cervical por un buen rato.
Sitio web: www.soulsofjackketch.com (J.S.)

No hay comentarios: