sábado, 2 de mayo de 2015

CRUENTA LACRYMIS: “Sweetness and blasphemy” (2015) (Metal Scrap Records)



1. Intro - The Era of Cruenta Lacrymis 2. The Steersman's Course 3. Mother of Sigh 4. Burning Spirit 5. Sicarius 6. The Ghost of the Jew 7. Downward 8. Circle of Damnation 9. Bloody Revenge 10. Luxury 11. False History 12. Sound of Soul

Los seguidores del death metal y del metal sinfónico hoy están de suerte, pues contamos con una banda que ha sabido unir estas dos corrientes en una maravillosa mezcla. En esta ocasión estamos hablando de los italianos Cruenta Lacrymis y su disco debut "Sweetness and blasphemy".
Nos da la bienvenida una intro de instrumentos clásicos, con un sonido oscuro, de armonía repetitiva y minimalista que nos sumerge en un ambiente peligroso que pone los pelos de punta.
El grupo nos deleita con una poderosa fuerza desde el primer segundo, con instrumentación clásica y una potente voz gutural que no cesa en intención ni intensidad en ningún minuto. Consiguen la atmósfera perfecta idónea para cualquier seguidor del estilo.
No es hasta el quinto corte que encontramos algún punto de inflexión con los cortes de ritmo que nos ofrecen los italianos, algo más pausado en esta ocasión, por ahora, es el tema más completo. Aun así, la dinámica de este trabajo está siendo el mantenernos una atmósfera oscura que, sinceramente, consiguen con un resultado demoledor. Un 10 también para la producción.
Los riff revienta cráneos y una presencia superior de la voz se hacen presencia en el séptimo corte, una magistral muestra de maestría y determinación con una armonía acompañante de sinfonía oscura y enloquecida.
La melodía minimalista que impera en el octavo tema, con el siempre recurrente carrillón para los grupos de dark metal consigue que se quede a fuego grabada en nuestros cerebros y nos prepara para el siguiente corte, que juega con las voces, una más gutural y otra más aguda para crear sensaciones, junto a la melodía sinfónica, difícil de expresar con palabras.
Agradecemos, dentro del vendaval de energía, algún punto de inflexión que nos prepara Cruenta Lacrymis, pues el disco está llegando a su final y no cesa ni un poco el derroche de adrenalina. Un ejemplo de estos puntos de tranquilidad lo podemos encontrar en el penúltimo tema.
Como colofón final, un tema que cierra con poderosa rabia y epicidad en un disco que no ha faltado ningún detalle para que los seguidores del estilo se quede más que satisfechos.
Sitio web: www.facebook.com/CruentaLacrymis (F.C.)

No hay comentarios: