domingo, 11 de enero de 2015

BLOODLASH: “Drowning amidst the nebulae” (2014) (Inverse Records)


1. Scythian Aurora 2. Broken Teeth 3. Ocean Bed 4. In Gold And Blood Pt 1: Masks Of Red Dawn And Lead 5. In Gold & Blood Pt. 2: Deluge

Originalmente lanzado en 2012 de forma independiente, este EP de los mexicanos Bloodlash recibe en 2014 su reedición en formato digital a través del sello finés Inverse Records. Death metal progresivo mezclado con doom y varios estilos mas es lo que trae este debut, y por citar algunas influencias yo diría que Opeth, Karmakanic, Behemoth, Deftones y Atheist estan seguro en la discoteca de los integrantes de Bloodlash, pero el quinteto mantiene su personalidad y sonido propio en base a ideas, fuerza y groove, y el (a veces) brutal registro vocal de Paul Alanis que dota de aun mas versatilidad a la música.
Crudo, compacto y visceral son tres adjetivos que le caen perfecto a este trabajo, y lo cierto es que cinco tracks en poco mas de 22 minutos saben a poco y suben la ansiedad a la espera del larga duración. No por nada la gente de Inverse les echo el ojo, esta banda se las trae. Muy bueno.
Sitio web: www.facebook.com/Bloodlash (J.S.)

No hay comentarios: