miércoles, 12 de noviembre de 2014

OVERDRIVE: “The final nightmare” (2014) (Pure Rock Records)



(NdE: el sello editor envió únicamente el CD, por lo cual nos vemos imposibilitados de hacer comentarios sobre el arte de tapa, booklet y presentación general del disco.)

1. Invited To Hell 2. Twice Shy 3. Glass Game 4. Twisting My Mind 5. Wasted 6. Lost On A Mountain 7. Nightwalker 8. Taken Young (Ben’s Song) 9. Final Nightmare

Y no podía ser de otra manera, me ha llegado la música de una banda llamada OVERDRIVE, desde Inglaterra y ondeando la bandera de la NWOBHM, su trabajo ‘The final nightmare’ es una pasada. Si hay algo que me gustaría conservar bien siempre, son los oídos, para poder encontrar, oír y disfrutar discos como este. Lo primero que hice es oír atentamente cada canción, sonido ochentero, música que hace rejuvenecer a cualquiera. 
Para poneros en acción, mezcla un poco de SANTERS con una pizca de HAWKWIND y al final tienes OVERDRIVE, esto es solo para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en este magnifico trabajo.
‘Wasted’ me llamo bastante la atención, con ‘Lost on a mountain’ disfrute muchísimo, pero lo mejor fue al llegar a ‘Nightwalker’, a esta canción le da un toque a los principios de una gran banda, tiene un regusto a los dos primeros discos de ACCEPT, cuando eran menos duros y a su tema ‘Seawinds’ por decir alguno. Es un trabajo basado en aquella historia, historia que es de donde vienen realmente.
Oír este disco es una gozada, que vuelvan a deleitar a mis oídos con sonidos tan puros y duros es una pasada. Mas tarde investigue sobre la banda y leí que era una banda que nacía en 1977 seguramente pionera del estilo, ya decía yo que esta banda venia de buen pasado. 
Sitio web: www.overdriverockband.com (F.F.)

No hay comentarios: