domingo, 13 de julio de 2014

TEMPESTA: “Scusate per il sangue” (2013) (UK Division Records)



1. Crollerà Il Cielo 2. Scusate Per Il Sangue 3. Idiocracy 4. Imperi Di Sabbia 5. Cani Del Padrone 6. La Paura Del Diverso 7. La Legge E' Uguale Per Tutti 8. Non Siamo Numeri 9. Radici Nel Cemento 10. Mentre Tu Dormi 11. Sparami Sul Viso

Con un título por demás de elocuente (“Perdón por la sangre” fueron las palabras que dejó escritas Dead antes de suicidarse), aquí está un nuevo álbum de los italianos Tempesta, banda absolutamente desconocida para quien escribe, pero que ya tiene dos álbumes en su haber, siendo “Scusate per il sangue” su tercer y último trabajo hasta la fecha.
Lo que a priori (y por lo antes mencionado) podría significar que estamos ante una banda de true black metal interesada en homenajear a Mayhem, resulta que nada mas alejado de esto, pues este trío se enrola directamente en el heavy metal tradicional con algunas aristas thrashers. La banda suena afiatada (los músicos llevan juntos mas de 20 años), los temas en general son variados (eso es un punto a favor), hay temas rápidos y medios tiempos, tracks mas largos donde la banda se luce en sus instrumentos, y otros mas cortos y directos.
Lo que podría decirse en su contra, es lo que en mayor o menor medida viene ocurriendo en este estilo: casi todas las bandas suenan muy parecidas entre sí, lo cual indica o bien falta de ideas, o que el estilo ha tocado techo. “Scusate per il sangue” queda atrapado en dicho laberinto, y carece fundamentalmente de esa canción que sacuda de la monotonía general. No obstante, estamos en presencia de un buen álbum, con buenas composiciones y bien interpretado, pero que deja la sensación de que algo está faltando.
Sitio web: www.tempestaband.it (J.S.)

No hay comentarios: