viernes, 20 de junio de 2014

CONDITION CRITICAL: “Operational hazard” (2013) (Burned By God Records)


1. Random Acts Of Killing 2. Parasitic Torment 3. Morning Sickness 4. Sector 16 5. Shock Therapy 6. Gravitational Dismemberment 7. Surgical Malpractice 8. Dr. Criti Kill

Pese a que el nombre me recordaba a un disco de Quiet Riot, estos Condition Critical no tienen nada que ver con el hard rock. Estos muchachotes son unos efectivos thrashers americanos, de New Jersey, concretamente.
Se muestran unos abanderados de los cánones mas ortodoxos del thrash americano con toques hardcore. Empapados de toda la parafernalia que envuelve a gente como Cannibal Corpse, los mismos Slayer, Testament o clásicos menos obvios como Overkill o D.R.I. Estos amantes de los problemas médicos no hacen prisioneros y ya desde el atronador “Random acts of killing” que abre el disco te encuentras con todo su arsenal de recursos: las guitarras zumban como avispas cabreadas bajo del sol de Agosto, voces enfurecidas y cortadas, cambios de ritmo, solos punzantes…me gusta mucho el trabajo de batería, con ese toque enloquecido un poco descontrolado tan típico de los primeros tiempos del Thrash.
“Parasitic torment” es otro bonito bombazo, igual que “Morning sickness” mas arrastrada…por momentos!!. Tal vez en algún momento podríamos echar en falta algún tema de otro corte, porque la verdad es que tienen todos la misma intensidad, no digo una balada, pero si algo mas atmosférico.  Pero parece que la filosofía de la banda es “ámanos o muere” y no muestran piedad sónica…
Los textos también muestran predilección por las temáticas truculentas propias del thrash: “Surgical malpractice”... el ritmo es como una batidora enloquecida.
“Dr Criti –kill es el extraño titulo que cierra  el disco, en la misma línea inmisericorde de los anteriores. No hay mucho mas, ocho temas parece que lo consideran suficiente presentación en sociedad, como pasaba en los viejos tiempos del vinilo…y sin duda satisfacer a los amantes del sonido extremo, pero con sabor a clásico.
Además si vives en Europa posiblemente tengas oportunidad de saborearles pronto, ya que parece que van a cruzar el charco este verano. Pero si no es así disfruta con esta burrada que para ser mas redonda cuenta con una simpática cubierta que rebosa truculencia y buen humor.
Bien, por encima de la media.
Sitio web: www.conditioncriticalthrash.com (A.P.d.L.)

No hay comentarios: