lunes, 5 de mayo de 2014

SETA: “Interferenze” (2013) (Atomic Stuff)


1. Interferenze 2. Sid 3. Lame Di Luce 4. La Follia 5. Per Un Giorno In Più 6. Romanza 7. Istante 8. Indifferente 9. Clock 10. Alibi 11. SyNTESY

Italia está teniendo desde hace un buen tiempo una más que interesante escena metalera así como de otros géneros relacionados y no tanto. Seta pertenece a este último grupo, ya que lo que sale de los parlantes es una suerte de pop/rock moderno y con algunos (bastantes) elementos electrónicos.
Lo que en un principio podría ser un factor en contra en este caso ejerce justamente el efecto contrario: me refiero al idioma. Así es, la banda eligió su idioma natal para expresar su música y créanme que el resultado es impecable, ya que el inconfundible acento tano de Luca Tosato le otorga a cada una de las canciones un plus que realza la calidad general de los temas.
Si bien en esta placa debut están todos y cada uno de los elementos que distinguen al pop/rock, a lo largo del álbum hay una saludable tendencia por parte de la banda a no caer en los lugares comunes, ya que utilizan tanto melodías gancheras y accesibles como riffs bien distorsionados, que les garantiza la llegada a públicos más extremos, a la vez que imponen teclados ajustadísimos y despliegan buenas ideas en cuanto a las composiciones. Y si hay un tema que demuestra de que son capaces estos italianos, ese es “Romanza”, un TEMAZO, en un disco que está lleno de puntos altos.
Como siempre digo (sí, soy repetitivo), el camino es largo y sinuoso para cualquier banda, pero “Interferenze” es una muestra fiel de que Seta tiene un más que interesante futuro.
Sitio web: www.setaofficial.com (J.S.)

No hay comentarios: