domingo, 6 de abril de 2014

BLACKSNAKE: “Lucifer's bride” (2013) (Diabolizer Records)


1. Lucifer's Bride 2. Pan Demon Ium 3. Legacy of Rock 4. Black Rider 05. Red Death 6. Warning 7. Broken Hearts Blues 8. Holy Deceiver 9. Iron Ground 10. Say Goodbye to Heaven

Presentando una tapa impresionante buena, he aquí una banda que hace de la diversidad su leit motiv. Los polacos Blacksnake (Paweł Wittner en bajo, Seba Wiśniewski en batería, Maciej Więckowski en guitarra, y Kamil Rusiecki en voz), lanzan de forma independiente su tercer LP, un trabajo creativo y original como pocos.
Imaginen una mezcla entre Metallica y The Hellacopters y mas o menos por ahí viene el sonido de Blacksnake. Combinar los estilos de las bandas antes mencionadas, parece no ser un problema para el cuarteto. Estructuras y actitud garagera, mezcladas con pesadísimos, rápidos y metálicos riffs que emergen de la nada contribuyendo al clima general del disco.
Por momentos la banda se le anima al thrash (“Iron ground”), con repentinos cortes y cambios de ritmo que dejan paso a solos ultra sentidos y trágicos, transformando al disco en épico y pesado a la vez.
Como podrán ver, los estoy elogiando demasiado, pero créanme que “Lucifer’s bride” es un compendio de temas llenos de matices y detalles, tranquilos e intensos, con excelentes ramalazos metálicos combinados con pesadas bases rítmicas cercanas al stoner, dando muestra acabada que modernidad y tradición no son incompatibles.
Desde luego es para tomarlo con tiempo, pero si siguen así, estos polacos van a dar que hablar en el futuro cercano; Blacksnake trae la bocanada de aire fresco y originalidad que tantas veces he reclamado. Y me olvidaba: “Broken heart blues” lleva destino de hit.
Sitio web: www.blacksnakeband.pl (J.S.)

No hay comentarios: