domingo, 17 de noviembre de 2013

NIGHT: “Night” (2013) (Gaphals)


1. Fire and Steel 2. Gunpowder Treason 3. Out of the Ashes 4. Running in the Night 5. Taking You Down 6. Hang 'em High 7. Stand Your Ground 8. Play It Loud 9. Into the Night 10. Keep the Fire Burning

Algo pasa en Suecia. No puede ser que todas las bandas que aparecen desde esa tierra sean buenas! Aunque pensándolo bien, hay una excepción: Ghost, ese invento de la prensa pergeñado quien sabe por quién. En fin, no nos desviemos del tema que Night no tiene nada que ver con los antes nombrados sino que esta sí es una banda de HEAVY METAL.
Está claro que el año 2013 será recordado como un año de lanzamientos de bandas de primera línea, pero también de muy buenas y jóvenes bandas. Night hace su debut con un disco destinado a todos los fans de la NWOBHM y del metal tradicional, con Judas Priest y Grim Reaper como máximos estandartes.
Estos suecos son especialistas en crear himnos del metal y su disco está lleno de canciones destinadas a serlo. Apenas un segundo después de pulsar el play de la compactera, comienza un pandemónium de metal tradicional que arrasa con todo. Night es una aplanadora de metal que no da descanso a tu cabeza, con esos duelos de guitarra perfectos, base pesada y todos los clichés del heavy metal clásico. Night es metal old-school, con solos aquí y allá, melodías por doquier, los agudos de Burning Fire (nombre artístico del vocalista) descollando, los riffs son bien pegadizos y los coros se te quedan grabados en la cabeza por mucho tiempo. Párrafos atrás nombre la palabra “jóvenes”, y en este caso la misma se aplica perfectamente, ya que ninguno de los miembros de este cuarteto supera los 20 años de edad.
“Night” no decepcionara a ninguno de los fans del metal tradicional, el disco es sólido, casi perfecto, ya que un poco más de variantes en el estilo no le sentaría nada mal. “Night” puede que sea el disco que lleve a Burning Fire, Midnight Proppen, Highway Filip y Linus Lightning a un lugar dentro de los más altos en la escena metalera mundial. Vaya desde este país tan lejano mis más calurosas salutaciones. Gracias Night, gracias por mantener viva la llama del heavy metal.
Sitio web: www.heavymetalinthenight.com (J.S.)

No hay comentarios: