miércoles, 9 de octubre de 2013

SLEEPERS’ GUILT: “Road of emptiness” (2013) (Independiente)


1. Road Of Emptiness 2. Slave 3. Leviathan 4. One Last Shiver 5. Echoes Of My Silence 6. Never Let Me Down Again

No debe haber dentro del metal un género más desvalorizado que el doom. Algunos se lo atribuyen a la duración de los temas, otros a que las canciones son demasiado lentas, pero lo cierto es que el estilo tiene sus seguidores incondicionales, y dignos representantes como es el caso de los luxemburgueses Sleepers’ Guilt, quinteto formado por Patrick Schaul en voz, Chris T. Ian y Manu De Lorenzi en guitarras, Rio Phil en bajo y Max S. Beart en batería.
“Road of emptiness” es el segundo EP de Sleepers’ Guilt, con seis interesantes y variopintas canciones, con atmósferas oscuras y épicas, ritmos pesados y sólidos, riffs monumentales y solos llenos de sentimiento y melodía, factores todos que respaldan la tradición del doom, mientras que cuando por momentos la banda decide acelerar su música, los limites se expanden hacia zonas cercanas al thrash, mostrando versatilidad y recursos.
Para evadir los corsets del género, la banda se las arregla para darle a su música un giro que rápidamente la diferencia del resto, y es que han sabido como mezclar el doom más tradicional con elementos del gothic y del death, fundamentalmente debido a la voz de Schaul, mayormente áspera pero clara, con el agregado de eventuales tonos más limpios y melódicos, como en la muy moonspellesca “One last shiver”.
Para el final, un recurso que aun hoy parece infalible: un cover, en este caso el “Never let me down again” de Depeche Mode.
Chequéenlos.
Sitio web: www.sleepersguilt.com (J.S.)

No hay comentarios: