jueves, 30 de mayo de 2013

SIDIOUS: “Ascension to the throne ov self” (2013) (Kaotoxin Records)


1. Insurmountable Mass 2. Sentient Race 3. Nihilistic Regeneration 4. Ascension to the Throne ov Self

Sidious es una banda perteneciente al underground británico, la cual se presenta con este EP a poco más de un año de formados.
El grupo cubre un espectro de estilos e influencias que van desde el death brutal hasta el black (corpse-painting incluido), como si mezcláramos a Krisiun, Dimmu Borgir y Amon Amarth en una sola banda.
Con solo cuatro temas, Sidious muestra una fórmula que si bien no es novedosa, es certera. Las letras basadas en “el concepto del renacimiento de la humanidad, después de generaciones de ignorancia impuesta por los sistemas religiosos y monetarios” (sic), son decididamente el complemento para las estructuras musicales épicas y pesadas (bien balanceados los teclados y las violas), terrenos transitados previamente por tantísimas otras bandas, pero que sin embargo parece aún no haber sido agotado.
Muy buen trabajo de guitarras, llenas de melodía pero sin decaer en violencia y fuerza, algunos riffs con gancho, voces ásperas y agresivas, y una base contundente redondean un disco impecable y de obligada escucha para los amantes del metal extremo.

No hay comentarios: