sábado, 4 de mayo de 2013

DUENDE DEL HUECO: “Eva” (2012) (Independiente)


1. Eva 2. Un minuto 3. Brujería 4. Miente 5. P.E.T. 6. Olvídame 7. Viajero 8. Viaje 9. Vivo o muerto 10. Inocentes 11. Fin del mundo

A primera escucha se me viene a la memoria esa banda española que también estuvo dando que hablar durante mucho tiempo llamada Aspid, pero nada mas lejos, estos chicos son de Perú y ‘Eva’ es su segundo trabajo, en el que nos muestran su gran carrera pasada y futura.
Es un disco grande, con grandes riffs, grandes pasajes y grandes mensajes, sin duda es un gran disco de Hard Rock, que contempla tanto temas llenos de energía con algún medio tiempo y alguna instrumental de poca densidad. Este disco te envuelve en un aura de renovada calidad en bandas noveles que si que están luchando por sacar sus trabajos a la luz.
En sus letras se puede ver los mensajes críticos, como en ‘Inocente’ donde cargan contra la intervención militar contra las universidades y en esta ultima ‘Fin del mundo’ contra la iglesia, su ideología y el manejo de ellas.
Estamos delante de un disco desgarrador, lleno de ira, garra y energía y como no, de buen gusto. Desde estas líneas le doy a la banda mi enhorabuena por este excelente trabajo y como supongo que por su tierra tendrán fieles seguidores y por las tierras de España que suele ser más difíciles de conquistar, desde mi posición en esta, les mando todo mi apoyo y gratitud pos su música.
‘Eva’ segundo disco de la banda peruana Duende Del Hueco, y siguiendo la referencia de la banda española ASPID que nos dejo muy buenos recuerdos, síguelos, no te defraudaran, yo ya estoy disfrutando con ellos.
Sitio web: www.duendedelhueco.com (F.F.)

No hay comentarios: