domingo, 12 de mayo de 2013

CIRCLE II CIRCLE: "Seasons will fall" (2013) (Ear Music)


1. Diamond Blade 2. Without A Sound 3. Killing Death 4. Epiphany 5. End Of Emotion 6. Dreams That Never Die 7. Seasons Will Fall 8. Never Gonna Stop 9. Isolation 10. Sweet Despair 11. Downshot 12. Only Yesterday

Mucho tiempo ha pasado desde el monumental “Handful of rain”, y el futuro (y presente) de Savatage sigue siendo incierto. Pero a no desesperar, porque Zak Stevens sigue firme con su Circle II Circle dejando bien en alto la bandera de la banda de los hermanos Oliva. Y por que digo esto? Porque sin dudas Circle II Circle toma la posta de Savatage para seguir transitando los caminos del metal melódico progresivo que patentaran los de Tampa.
Con un soberbio trabajo de la dupla guitarristica integrada por Bill Hudson y Christian Wentz (completan Paul Stewart en bajo, Henning Wanner en teclados y Adam Sagan en batería), “Seasons will fall” (sexto larga duración de CIIC), consta de doce temas donde la banda recorre todos y cada uno de los elementos que la caracterizan, tocando tus fibras mas intimas y transportándote a un mundo lleno de (in)felicidad, en brazos de la excepcional voz de Stevens.
Me niego a elegir algún tema por sobre otro, amo a Savatage y amo a Circle II Circle, y lo que no me explico es como esta grandiosa banda aun no ha logrado el lugar que se merece en el mercado musical de los Estados Unidos, máxime si tenemos en cuenta el éxito de otros clones que no vale la pena nombrar.
En suma, luego de 11 años de carrera, Stevens y su banda demuestran que aun pueden empujar los límites y reafirmar que su talento es inagotable, entregándonos un disco pesado, íntimo, denso, bellamente interpretado, moderno, encantador y dinámico, potente y melódico, elementos exactos para dejarse llevar a través de ese mágico mundo que nos propone Circle II Circle.
Sitio web: www.circle2circle.net (J.S.)

No hay comentarios: