miércoles, 27 de febrero de 2013

MANDRAGORA NEGRA: "Sueños de realidad" (2012) (Heaven Musik)


1. Tocando el Cielo 2. Lágrimas de Sangre 3. Sueños de Realidad 4. Brahim 5. Gritaré 6. No te Olvidaré 7. Debe de Haber un Lugar 8. Pensando en Ti 9. Veinte Almas

Munido de una excelente presentación (CD completo, gacetilla de prensa a todo color, flyers, calcos, etc.) aquí esta el disco debut de los vascos Mandrágora Negra, el cual abreva de las aguas del power metal de corte melódico. Pero lejos de ser una banda encorsetada y limitada a un genero musical muy concreto como es el power metal, aquí el quinteto ha creado una obra madurísima y rebosante de calidad, con una solidez y creatividad poco usual en estos días.
En todo el disco se nota el cuidado en las composiciones y las armonías, donde reina una elegancia musical muy innovadora, con más matices melódicos que heavys, añadiendo elementos cercanos al progresivo pero sin peder ni un ápice de fuerza.
El vocalista de la banda, Moisés Montero, es de las mejores voces que he escuchado últimamente. Si bien es un poco monocorde, el tipo esta muy dotado técnicamente, claro en su pronunciación y con un feeling increíble a la hora de encarar las estrofas.
Recorriendo el disco, me encuentro con algunos puntos salientes, como en “Veinte almas” (a mi juicio el mejor tema del disco), una balada de amor simple pero muy efectiva como es “No te olvidaré”, “Tocando el cielo”, con caracteres del heavy metal más clásico, y “Gritaré”, con su uptempo galopado y un estribillo muy ganchero.
La producción del disco es impecable, perfecta, mérito absoluto de la banda. En síntesis, si Mandrágora Negra continúa en esta línea, el futuro que les espera es por demás de auspicioso.
Sitio web: www.mandragoranegra.com (J.S.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y añadir la contundencia de “sueños de relidad“.

Javier Salaverry dijo...

Gracias por tu comentario, saludos!