jueves, 4 de octubre de 2012

VISION DIVINE: "Destination set to nowhere" (2012) (Ear Music)


1. S'io Fosse Foco 2. The Dream Maker 3. Beyond The Sun And Far Away 4. The Ark 5. Mermaids From Their Moons 6. The Lighthouse 7. Message To Home 8. The House Of The Angels 9. The Sin Is You 10. Here We Die 11. Destination Set to Nowhere

Creo que muy pocas veces escuche un disco tantas veces (para reseñar, aclaro) como este, antes de abrir un Word y empezar mi reseña. Tal vez es porque muy pocas veces un disco me llego tanto como este. Nadie niega la valía de Vision Divine, nadie se olvida de la carrera de esta banda y, a priori, sabía que el disco me iba a gustar. Lo que no sabía era que ME IBA A GUSTAR TANTO.
Cuando el jefe me dijo “el próximo disco te va a gustar mucho” no se equivoco. Creo que este disco es tan prolijo y entretenido, que ya forma parte del estante cotidiano de mi discoteca.
Pero basta de flores y a la reseña…
Este es el séptimo álbum de la banda, una banda que empezó como un proyecto paralelo a Labyrinth de Olaf Thorsen guitarrista. Casualmente, el vocalista de la banda fue el propio Fabio Lione, que dejo la banda, siendo reemplazado por el grossisimo (sáquense el sombrero, por favor) Michelle Luppi, este deja la banda en 2008 y es reemplazado por el propio Fabio, cerrando el circulo. El disco, parejo, prolijo y muy, pero muy entretenido, nos pasea por el metal sinfónico al que nos tiene acostumbrados Vision Divine, siendo mi tema favorito el track 8: “The House Of The Angels”. Pero elegir uno, representa olvidarme del resto, en conjunto, hacen un disco de esos que vas a querer escuchar y escuchar.
Para terminar, les traduzco (gracias a Google translator) la intro:
“Si fuera fuego incendiaría el mundo, si fuera agua abundaría en lodo; si fuese viento avivaría el fuego; si fuese Dios destruiría todo.
De ser Papa, sería un descreído y cambiaría la tiara por bonete.
De ser emperador ¿sabés qué haría? Cortaría cabezas a lo loco.
Si fuera muerte le huiría al ataúd; si fuera vida engendraría bronca, si fuera paz engendraría peleas y si fuera el que soy, poeta errante, con las más bellas jugaría de amante y a los demás les dejaría las feas.”
Recuerden esto y tírenselo a la cara a aquellos que les digan que el metal no tiene poesía. Agradezco no tener que poner puntaje, ya que este disco se me saldría de la escala…
Sitio web: http://www.visiondivine.com/ (D.F.)

No hay comentarios: