martes, 30 de octubre de 2012

HARLLEQUIN: "Hellakin riders" (2012) (Corrosive Musik)

1. Three Days In Hell 2. Archangel Asylum 3. Going To War 4. Overshadow 5. King Of The Dead 6. Hellakin Riders 7. The Riddle 8. The Bride 9. Daredevil 10. Ancestors

Estos brasileros nos entregan su segundo disco, "Hellakin riders", que a priori, me gusta bastante, pero siempre hay tela que cortar...
Lo primero que destaco es el estilo de la banda. Una rara mezcla entre heavy/thrash y progresivo. Esto me gusta mucho, ya me ha tocado reseñar algún disco de thrash progresivo y me resulta agradable, la explosión y rabia del thrash y la reflexión y el toque más musical y cuidado del progresivo.
Encuentro también ciertos toques mas “alternativos”, como en el tema 8 “The Bride”. Gran tema, mi favorito, lejos!!
La música suena muy, pero muy bien, afiatada y pareja. Las guitarras suenan super poderosas y que decir de la dupla Bajo-Batería!! Pero…
Si. La voz. No me termina de convencer. No es el estilo de voz que pondría en una banda de Thrash. Es muy aguda y hasta un poco desafinada, pero no de las desafinadas que quedan bien. No le encontré siquiera un lindo vibrato, algo muy forzado, lo sentí.
Una cosa más, ciertas partes del tema 9: “Daredevil”, me sonaron realmente mal. La intención, creo, fue hacer un contrapunto de voces una aguda y una gutural y rasposa y quedo en un pastiche que no me gusto para nada.
La última… no se que quisieron lograr terminando un disco con un tema lento… le restó puntos, sin lugar a dudas, ya que es a mi entender, el tema en el que más desafinó Mário…
El promedio general del disco es flojo, con ciertos toques interesantes, pero que se quedaron en medio del camino.
Una lástima, porque antes de escucharlo, pensé que a lo mejor, por ser de Brasil, me podía encontrar con un nuevo Sepultura y no llego ni a la rodilla, no del Sep de Max Cavalera, sino del impresentable de Derrick…
Yo, realmente lo dejaría pasar de largo, luego de una escucha…

No hay comentarios: