viernes, 28 de septiembre de 2012

ALDEBARAN: "Atlantida" (2011)


1-Supernova 2-Niña estrella 3-Perdidos 4-Fragilidad 5-Ecos de clemencia 6-Apolo 7-Sin mascaras 8-Tu infierno 9-Alza tus manos 10- Plenilunio

Ya venían acusando maneras estos malagueños desde que se formaran allá por el año 2007, cuando su cantante ‘Alberto Rodríguez’ y su guitarrista ‘Juan Gallardo’ deciden unir fuerzas y formar juntos una banda de Heavy Metal, la cual daría su fruto en 2008, editando su primer trabajo en estudio llamado ‘El jardín del olvido’. Este disco les sirve como punto de partida para saltar fuera de Málaga e incluso fura de Andalucía, llegando a compartir escenario con bandas como METALLIUM y SHADOWSIDE y también llegando a varias finales en concursos locales.
‘El jardín del olvido’ a día de hoy, aparte de lo mencionado, es un disco que contiene varios temas que están fijos en el set de sus conciertos, temas como ‘Juego de niños’, ‘Diablo’ o ‘Tocar el cielo con los dedos’ son temas ya muy esperados por su publico, en este disco vemos como pasan de temas de Hard Rock melódico como ‘Juego de niños’ a temas mas duros como ‘Morder antes de caer’ o ‘Promesas de serpiente’, temas a medio tiempo en ‘Tocar el cielo con los dedos’ y sin dejar atrás los temas lentos con ‘Brisa’ y ‘Un minuto mas’, es un disco de Hard rock donde la melodía esta en su punto.
Y sin dejarnos llevar , ahora vamos a descifrar el nuevo disco que nos trae hasta aquí, es un trabajo aun mas maduro que el anterior, se ha afianzado el sonido ALDEBARAN y cumple con todos los requisitos para que este disco llegue a algún lugar de esas alturas y no quede en el olvido. Llámalo Hard Rock melódico, llámalo A.O.R. , llámalo ALDEBARAN, buen sonido, buenas letras, un disco donde se deja ver la evolución de la banda, donde las melodías se abren paso entre acordes y te dejaran sentado, cierra los ojos, mete la primera, y una tras otra iras disfrutando de un disco que no te dejara indiferente.
Es un disco donde se palpa la ilusión de unos músicos que han trabajado muy duro para tener este disco en la calle y la satisfacción de que la gente lo quiere y lo va a buscar. Tenemos temas más cañeros como ‘Ecos de clemencia’ o ‘Tu infierno’, otros más tranquilos como ‘Niña estrella’ y ‘Fragilidad’ y también nos deleitan con ‘Plenilunio’ como balada final.
Temas que nos hablan de inquietudes, sentimientos, recuerdos, vivencias, donde todo esto se transforma en canción, la canción en ilusión y esta en emoción, todo un sinfín de sentimientos, de eso es lo que se trata a la hora de plasmar unas letras y unos acordes en un disco.
Sin duda, ALDEBARAN pese a los altibajos que siempre salen al encuentro de cualquier banda, son una de las bandas que pueden tener más largo recorrido, por su sonido, por su persistencia y por su gran labor musical.
Para tenerlos mas cerca, llama a su puerta en www.myspace.com/aldebaran , entra con ellos, diviértete y disfruta con su música. (F.F.)

No hay comentarios: