lunes, 20 de agosto de 2012

3797: "El principio del fin" (2011) (Fragment Music)



1. Invasor 2. Todo es por tu bien 3. Crisis 4. Juntos 5. No voy a detenerme 6. Pasado 7. Siervos 8. Sal del callejón 9. Síndrome de Estocolmo 10. Renovar 11. Unos y otros

Debe haber pocos estilos tan bastardeados como el metalcore. El grunge o el nü metal pueden pelearle el trono, pero seguro por ahí esta el podio. Con este disco, los vascos 3797 han decidido lanzarse a las peligrosas arenas del estilo, arenas tan pobladas que no pasará mucho tiempo para que la monotonía empiece a corroerlo hasta su fin.
No quiero caerle a la banda con mis prejuicios, pero siguiendo las ultimas tendencias, “El principio del fin” intenta subirse al carro de ese invento que es la NWOAHM, o peor, eso que llaman posthardcore, es decir ese híbrido entre hardcore, metal y death, con las típicas e irritantes voces gritadas y demás elementos característicos, donde no hay nada aquí que no se haya escuchado antes.
Si te va la última moda del metal, definitivamente te recomiendo este disco, ya que “El principio del fin” está enrolado en la misma propuesta de los engendros musicales que salieron en los Estados Unidos en los últimos tiempos, pero el árbol no debe tapar el bosque: el nü/death melódico es hoy lo que el power fue hace diez años, y su destino esta llamado a seguir su mismo y trágico fin.
Sitio web: http://www.myspace.com/3797metal (J.S.)

No hay comentarios: