lunes, 11 de junio de 2012

NOCTURNIA: "Sin retorno" (2012) (CD Music)



1. Preludio 2. El Final De Los Tiempos 3. Sin Mirar Atrás 4. Hermanos 5. Que Nunca Se Apague Tu Corazón 6. En Mi Soledad 7. Destino 8. Dulce Venganza 9. Sueños 10. Donde Tú Estés 11. En Busca Del Tiempo

La banda que ocupa este comentario es Nocturnia, quienes se formaron en 2001, y ya en el año 2004 editaron su primer larga duración, “En busca del tiempo”. Luego vendría “Espejismos” (2007), “Días de ceniza” (2009), y en este 2012 lanzan “Sin retorno”, que aquí nos ocupa.
Con una presentación por demás de profesional (digipack con un completísimo booklet), la música de estos españoles se ubica dentro del heavy power metal con influencias de Angra, Stratovarius, y Helloween entre otras, y si vamos a paisanos, nombrar a Avalanch no sería descabellado. Ya con los nombres recién citados, la cosa se pone buena.
Las diez canciones (hay una intro) están cantadas en castellano, con un excelente trabajo vocal de Rafael Carpena, pero es justo notar que toda la banda suena ajustada, con horizontes bien definidos, y un evidente cuidado por los arreglos. La base que comandan César Arroyo en bajo y José Roldan en batería suena contundente, el trabajo de guitarras es sensacional, con riffs cabalgados a cargo de la dupla Roberto Moreno/Salvador González (bien a la usanza del power alemán), y como colofón el excepcional trabajo en los teclados de José Gómez-Selles, dotando al disco de una impronta casi neoclásica.
Los temas tienen mucho gancho y feeling, y mis favoritos son “Que nunca se apague tu corazón”, “Sueños”, “En busca del tiempo” y “Hermanos”, este último un verdadero himno.
Gran sorpresa fue descubrir a esta banda, que aun cuando navega en los atiborrados mares del power metal, demuestran que con buenas ideas e intenciones todavía es posible sobresalir y editar un auténtico discazo.
Sitio web: www.myspace.com/nocturniaespejismos (J.S.)

No hay comentarios: